CURSO DE DINAMIZACIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

DINAMIZACIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

Familia Profesional : Servicios Socioculturales y a la Comunidad » Actividades culturales y recreativas.

 

 

No es conducente a certificado de profesionalidad, aunque se han intentado adaptar los distintos módulos de la acción formativa de manera que sea posilble la obtención en un futuro de un certificado o parte de él (distintos módulos formativos).

 

 

Competencia general:

Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

  • Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Sectores productivos:

  • Se ubica en el sector del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.

 

 

 

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Graduado en ESO
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 2)
Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
Prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

 

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca. El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde
Listado Provisional:
Listado Definitivo:
Inicio del Curso:
Finalización del Curso
Horario del Curso: 15:00 a 21:00 horas

Lugar de Impartición: ANIDI

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h
2ª FASE Formación Específica del curso 310h
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h

Ha finalizado el plazo de solicitud para este curso. Puedes consultar el listado de cursos para solicitar otros.

 

CURSO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA E INFORMACIÓN AL VISITANTE

PROMOCION TURÍSTICA E INFORMACIÓN AL VISITANTE

Familia Profesional : HOSTELERÍA Y TURISMO

 

No es conducente a certificado de profesionalidad, aunque se han intentado adaptar los distintos módulos de la acción formativa de manera que sea posilble la obtención en un futuro de un certificado o parte de él (distintos módulos formativos).

 

Competencia general:

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de

información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de

productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua

inglesa.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

  • Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya
  • finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como
  • personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados,
  • dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que
  • trabaje desde la empresa privada.

Sectores productivos:

  • Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales
  • de información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro
  • ente público, local o autonómico. En su ámbito profesional presta información y
  • asesoramiento, colabora en actividades de planificación, creación de producto y
  • promoción turísticas y gestiona unidades de información y distribución turísticas.

 

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Título de Bachillerato
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 3)
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional
Prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior.
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años.

 Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca. El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

 

 

 

 

Calendario

Fechas Solicitud desde
Listado Provisional:
Listado Definitivo:
Inicio del Curso:
Finalización del Curso
Horario del Curso: 8.30 A 14.30
Lugar de Impartición:
ANIDI

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h
2ª FASE Formación Específica del Curso 300h
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ

 

 

 

CURSO DE ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

ACTIVIDADES AUXILIARES DE COMERCIO

Familia Profesional :  COMERCIO Y MARKETING

Competencia general: 

 

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

 

Desarrolla sus funciones en establecimientos comerciales: tiendas, supermercados e hipermercados, por cuenta ajena, o propia en el caso del reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones recibidas y bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial.

Sectores productivos:

 

En el sector del comercio y en concreto en el comercio mayorista y minorista, supermercados, grandes superficies comerciales y centros de distribución comercial.

 Requisitos

 

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Sin estudios

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca.

 

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde:   
Listado Provisional: 
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso: 
Finalización del Curso: 
Horario del Curso: 8.30 A 14.30
Lugar de Impartición: ANIDI

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h    
2ª FASE Formación Específica del Certificado de Profesionalidad 270h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

 Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ

CURSO DE DISEÑO DE PÁGINAS WEB

DISEÑO DE PÁGINAS WEB (confección y publicación de páginas web)  1ª Edición

Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Competencia general:

 

Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

 

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática.

Sectores productivos:

 

Se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en los siguientes tipos de empresas: empresas de desarrollo de software con tecnologías web; empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, Internet y extranet; empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

 Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Graduado en ESO
Certificado de Profesionalidad del  mismo nivel
Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia
Pruebas de acceso a ciclo formativo de Grado Medio.
Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Becas

 

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca.

 

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde:   
Listado Provisional:
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso: 
Finalización del Curso:  
Horario del Curso: 8.30- 14.30 horas
Lugar de Impartición: Edificio de Gestión y Servicios Generales de la Ciudad del Conocimiento. C/ Miguel Manaute Humanes, s/n.

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h    
2ª FASE Formación Específica del Certificado de Profesionalidad 300h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

Ha finalizado el plazo de solicitud para este curso. Puedes consultar el listado de cursos para solicitar otros.

CURSO DE COMMUNITY MANAGER: HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES

COMMUNITY MANAGER, HERRAMIENTAS, ANALÍTICA E INFORMES. 1ª Edición

Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Objetivo general:

Desarrollar habilidades para gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados.

 Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Título de Bachillerato.
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 3).
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y  rama profesionales.
Título de FP Grado Superior.
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años.

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca.

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde:   
Listado Provisional: 
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso: 
Finalización del Curso: 
Horario del Curso: 8.30 a 14.30 horas
Lugar de Impartición: ANIDI.

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h    
2ª FASE Formación Específica del Certificado de Profesionalidad 300h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ

PRÁCTICAS EN EMPRESA

Denominación: PRÁCTICAS EN EMPRESAS

NUMERO DE PARTICIPANTES: 10

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Deben poseer una titulación oficial (Grado Medio, Grado Superior, Estudios Universitarios o Certificaciones Profesionales) y carecer de experiencia laboral relacionada con dicha titulación, además de no tener experiencia en la ocupación a desarrollar durante el período de prácticas.

Becas

Los participantes de las Prácticas en Empresa tienen derecho a una beca.

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de Prácticas específicas.

Calendario

Fechas Solicitud desde:
Listado Provisional:
Listado Definitivo:
Inicio del Curso:
Finalización del Curso:
Horario del Curso:
15:00 a 21:00 horas
Lugar de Impartición: ANIDI
(FASE 1 Y 3).

DETALLE

Calendario

Fechas Solicitud desde:   
Listado Provisional:
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso: 
Finalización del Curso:  05/06/2018
Horario del Curso: 8.30- 14.30 horas
Lugar de Impartición: ANIDI (FASE 1 Y 3).

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h    
2ª FASE Prácticas en Empresas 300h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ

CURSO DE GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

Familia Profesional : COMERCIO Y MARKETING

Competencia general:

Organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Entorno Profesional:

  • Ámbito profesional:

    Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

    Sectores productivos:

    • Sector de comercio al por mayor y al por menor,
    • comercio integrado y asociado,
    • agencias comerciales
    • y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial. 

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Título de Bachillerato
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 3)
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional
Prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior.
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años.

 Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca. El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde   
Listado Provisional: 
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso:
Finalización del Curso 
Horario del Curso: 15:00 a 21:00 horas
Lugar de Impartición: 
Centro Multifuncional de Cantely.

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h  
2ª FASE Formación Específica del Certificado de Profesionalidad 610h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ

CURSO DE GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO

GESTIÓN Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO

 Familia Profesional : COMERCIO Y MARKETING

Competencia general:

Preparar y controlar el plan de aprovisionamiento de materiales/mercancías de sistemas de producción y distribución en la cantidad, calidad, lugar y momento justo, realizando la programación del aprovisionamiento, el control de los flujos de producción/distribución y colaborando en la optimización y calidad de la cadena logística, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

Desarrolla sus funciones, por cuenta ajena, en empresas de cualquier sector colaborando en las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico.

Sectores productivos:

En todos los sectores productivos, públicos y privados, en el departamento de producción, aprovisionamiento, almacén y/o logístico teniendo un marcado carácter transectorial.

 Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Título de Bachillerato.
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 3).
Certificado de Profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y rama profesionales.
Prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior.
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 o 45 años.

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca.

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde   
Listado Provisional: 
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso:
Finalización del Curso: 
Horario del Curso: 8:30 a 14:30 horas
Lugar de Impartición: 
Centro Multifuncional de Cantely.

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h    
2ª FASE Formación Específica del Certificado de Profesionalidad 450h    
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h    

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ