CURSO DE DINAMIZACIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

DINAMIZACIÓN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

Familia Profesional : Servicios Socioculturales y a la Comunidad » Actividades culturales y recreativas.

 

 

No es conducente a certificado de profesionalidad, aunque se han intentado adaptar los distintos módulos de la acción formativa de manera que sea posilble la obtención en un futuro de un certificado o parte de él (distintos módulos formativos).

 

 

Competencia general:

Organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

  • Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Sectores productivos:

  • Se ubica en el sector del tiempo libre educativo infantil y juvenil, desarrollándose en diferentes centros o equipamientos, tales como: centros cívicos, centros infantiles, centros culturales, clubes, centros de tiempo libre y asociaciones/agrupaciones de tiempo libre educativo, casas de juventud, colonias urbanas, ludotecas, albergues, terrenos de acampada y campamentos, casas de colonias, granjas-escuela, aulas y escuelas de naturaleza, espacios de tiempo libre educativo en entornos comerciales, centros escolares, transportes infantiles y juveniles, asociaciones, campos de trabajo, intercambios juveniles, entre otros.

 

 

 

Requisitos

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Graduado en ESO
Certificado de Profesionalidad del mismo nivel (nivel 2)
Certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
Prueba de acceso a ciclo formativo de grado medio
Prueba de acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años

 

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca. El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

Calendario

Fechas Solicitud desde
Listado Provisional:
Listado Definitivo:
Inicio del Curso:
Finalización del Curso
Horario del Curso: 15:00 a 21:00 horas

Lugar de Impartición: ANIDI

DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h
2ª FASE Formación Específica del curso 310h
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50h

Ha finalizado el plazo de solicitud para este curso. Puedes consultar el listado de cursos para solicitar otros.