CURSO DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE VENTA (SIMULACIÓN DE EMPRESAS)

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE VENTA (SIMULACIÓN DE EMPRESAS)

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE VENTA (SIMULACIÓN DE EMPRESAS)

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE VENTA (SIMULACIÓN DE EMPRESAS)

Familia Profesional :  ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

 

No es conducente a certificado de profesionalidad, aunque se han intentado adaptar los distintos módulos de la acción formativa de manera que sea posilble la obtención en un futuro de un certificado o parte de él (distintos módulos formativos).

 

Competencia general:

 

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos,         previa  obtención        y          procesamiento y archivo           de        la         información    y          documentación necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados,        siguiendo        instrucciones   definidas,        en        condiciones     de        seguridad, respeto            a          la         normativa        vigente            y          atendiendo      a          criterios           de calidad           definidos        por       la         organización.

 

 

Entorno Profesional:

Ámbito profesional:

 

Este profesional ejerce su actividad en el área de administración, recursos humanos, contabilidad o       financiera,            de        cualquier         empresa,          tanto    pública            como   privada,           realizando       las funciones a instancia de un responsable superior quien, dependiendo del grado de desarrollo de la misma, puede ser una única persona o el responsable de cada uno            de        los       departamentos            –comercial,     tesorería,            contabilidad,   Recursos         Humanos–      o          aquellas personas en las que éstos deleguen. También podrá desarrollar su actividad en asesorías laborales, gestorías y/o empresas consultoras o de servicios, así como entidades        del       sector  financiero        y          de        seguros.

 

Sectores productivos:

 

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad. Desempeñando Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con:

Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.

Auxiliar administrativo de cobros y pagos.

Auxiliar administrativo de contabilidad.

Auxiliar administrativo de facturación.

Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.

Auxiliar administrativo comercial.

Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.

Auxiliar administrativo del    departamento  de Recursos Humanos.

Auxiliar de apoyo administrativo de compra y venta.

Empleados/as administrativos/as, en general.

Empleados/as administrativos/as con tareas de atención al público no clasificados bajo   otros epígrafes. Auxiliar administrativo de las distintas Administraciones Públicas.

 

 

Requisitos

 

Jóvenes entre 16 y 30 años inscritos/as en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Con nivel de estudios mínimo de:

Graduado en ESO o certificado de profesionalidad del mismo nivel del certificado de profesionalidad al que se desea acceder, o tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional, o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o haber superado las pruebas de acceso a grado medio.

Se tendrá en cuenta si los candidatos poseen Formación Complementaria relacionada con actividades Administrativas y/o Comercial.

 

 

Becas

El alumnado que participe en el programa tiene derecho a una beca.

 

El importe de esta beca es de 15 euros al día, calculado exclusivamente por las horas de impartición de la formación específica.

 

Metodología

La metodología del curso estará basada en la simulación de empresas.

 

 

Calendario

Fechas Solicitud desde:   
Listado Provisional: 
Listado Definitivo: 
Inicio del Curso: 
Finalización del Curso: 
Horario del Curso: 8.30 A 14.30
Lugar de Impartición: Nuevo Centro de Formación ANIDI. Calle Padre Fernando Trejo, 7. 41701 Dos Hermanas. Sevilla

 DETALLE

Fases Acción Duración Fecha inicio Fecha final
1ª FASE Formación Módulos Transversales: Orientación Laboral, Igualdad de Género, TIC, Inglés, PRL 200 h
2ª FASE Formación Específica del curso (100 horas teóricas y 200 horas prácticas) 300 h
3ª FASE Tutorización y Acompañamiento a la inserción laboral 50 h

Si estás interesado en realizar este curso puedes solicitarlo AQUÍ